ahorrarte.com - El arte de ahorrar

¿Todavía no estás registrado?

Registrate Ahora

Noticias

Mostrar:


Precios

17/05/2009

1701 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Evolución de precios en origen durante el año 2007

La Encuesta de Precios de la Tierra mide la evolución del nivel de precios medios de las clases de tierras agrarias más significativas; es decir, tierras libres a la venta y cuyo destino es el de su explotación agraria.

Existen 28 clases de tierra objeto de análisis en la encuesta, siendo las más representativas: labor de secano, labor de regadío, olivar de trasformación en secano, viñedo de transformación en secano, prados naturales en secano y pastizales.
La realización de la Encuesta es competencia del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con las Comunidades Autónomas. Se efectúa de forma ininterrumpida desde 1983.

Resultados 2007
Se estima que el incremento medio de precios de la tierra en España durante 2007 ha sido del 6,4 por ciento en términos corrientes, alcanzándose un valor medio de 11.070 euros por hectárea. Para un deflactor del PIB del 3,1 por ciento, se obtiene un incremento medio del 3,2 por ciento en términos constantes; por tanto, se mantiene la tendencia alcista de los años anteriores.
El conjunto de tierras de cultivo incrementan sus precios un 6,4%, mientras que los aprovechamientos de prados y pastos suben un 7,0% debido fundamentalmente a los prados naturales de secano. El conjunto de tierras de secano aumenta su precio un 7,7% frente al 4,2% del regadío, incremento ligeramente inferior al registrado el año anterior.

Fuente MAPA
Descargar archivo completo

 

 

Ver todas

 


© 2009 ahorrarte.com - Todos los derechos reservados | Aviso Legal