ahorrarte.com - El arte de ahorrar

¿Todavía no estás registrado?

Registrate Ahora

Noticias

Mostrar:


Canarias

13/07/2011

1569 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Spar apuesta por la creación de empleo en Canarias

El grupo Cencosu-Spar Gran Canaria ha celebrado su IV Convención en la que los directivos de la empresa exponen a los supervisores de las tiendas los logros y los planteamientos de futuro de la empresa de cara a los próximos meses.

Cencosu-Spar Gran Canaria es una empresa con capital 100% canario que reinvierte sus beneficios en las Islas. La previsión para 2011 es que se repitan las mismas cifras que el año pasado, en el que tuvieron beneficios de 280 millones de euros. En los últimos meses han hecho una ampliación de capital que ha supuesto un esfuerzo por parte de los socios, pero de esta forma podrán mejorar la calidad de los servicios que dan a sus clientes.

Uno de los objetivos principales de Spar es "apostar por los productos elaborados en Canarias". Se trata de la empresa de alimentación que ofrece a sus clientes "más variedad de productos generados en el Archipiélago", tiene "contacto directo" con los agricultores y ganaderos y fomenta la elaboración de productos de calidad.

Para Spar es "imprescindible" fomentar el empleo en Canarias. Actualmente 2.300 personas trabajan en sus 148 supermercados de Gran Canaria, de los que 109 son de la marca Spar y 39 Vivó. La política de recursos humanos centra buena parte de su acción en la formación de sus empleados. En lo que va 2011 se han impartido 120 cursos de coaching, marketing o atención al cliente. La formación que reciben los empleados a lo largo del año hace que sea factible la promoción interna para ocupar cargos de responsabilidad en la empresa.

La innovación en sus supermercados, que cuentan con más de 54.000 metros cuadrados, es uno de los puntos fuertes de Spar-Gran Canaria. En los últimos años han hecho una gran inversión en tecnología que les permite mejorar la atención al público, haciéndola más rápida y eficaz, y disminuir el margen de error de los supermercados, haciéndolos más rentables.

Después de "años de parón", a principio de 2011 la empresa ha notado un repunte de consumo en sus tiendas. De cara al futuro Spar mira hacia nuevos mercados fuera de Canarias, como la Península o Marruecos, pero antes quieren consolidar su presencia en todas las islas. En Gran Canaria ya tienen supermercados abiertos en todos los municipios excepto en Artenara.

FUENTE: Canariasahora.es

 

 

Ver todas

 


© 2009 ahorrarte.com - Todos los derechos reservados | Aviso Legal