ahorrarte.com - El arte de ahorrar

¿Todavía no estás registrado?

Registrate Ahora

Noticias

Mostrar:


Canarias

21/12/2011

1684 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Mercadona abre su primera tienda en Lanzarote

El grupo valenciano tiene previsto realizar una inversión que ronda los 3.300.000 euros para acometer la obra civil y el proyecto de ingeniería, según avanzó ayer el concejal de la Oficina Técnica del consistorio capitalino, Vicente Dorta.

 

Arrecife
La cadena española de alimentación Mercadona solicitó a principios de esta semana en el Ayuntamiento de Arrecife la licencia de construcción para la primera de las tres tiendas que espera abrir en Lanzarote, en concreto en el polígono industrial Altavista II (Arrecife), donde se ubican, entre otros negocios, Ikea y Lidl.

El grupo valenciano tiene previsto realizar una inversión que ronda los 3.300.000 euros para acometer la obra civil y el proyecto de ingeniería, según avanzó ayer el concejal de la Oficina Técnica del consistorio capitalino, Vicente Dorta.

El establecimiento tendrá una dimensión total de 13.862 metros cuadrados, de los que 3.142 irán destinados a la planta que se edificará en la superficie, donde se ubicará una zona de ventas de 1.936 metros.

Por otro lado, el edificio contará con dos niveles en el subsuelo para aparcamiento, cada uno de ellos con 5.359 metros, explicó Dorta.

El edil calcula que el coste de la autorización municipal para la edificación, en base al presupuesto de la obra que los representantes han hecho llegar hasta el ayuntamiento, será de "unos 134.000 euros".

El estudio de la documentación presentada por Mercadona llevará a la Oficina Técnica "entre dos y tres meses, puesto que tenemos que estudiarla detenidamente, ver si cumple todos los requisitos exigidos, si hace falta que entregue nuevos papeles o, por el contrario, todo está en regla", aseveró el concejal.

Argana y Tías
Mercadona ha anunciado su intención de contar también con otro establecimiento en Arrecife, en Argana Alta, en la trasera de Argana Centro, cuya parcela está aún pendiente de los trámites administrativos para que los promotores puedan comenzar la urbanización de ese espacio.

En el caso del local de Tías, tampoco se ha determinado su ubicación exacta en el municipio, si en el pueblo de Tías o en Puerto del Carmen, localidad turística y residencial.

Las recientes aperturas de Mercadona en Canarias se han realizado en la isla de Fuerteventura. En solo tres meses, se ha puesto en marcha una tienda en Corralejo y otra en la capital, en Puerto del Rosario.

Si quieres dejar un comentario hazlo en nuestro Blog

FUENTE: LaProvincia.es 

 

 

 

Ver todas

 


© 2009 ahorrarte.com - Todos los derechos reservados | Aviso Legal