Terminos y Condiciones de Uso

Los términos y condiciones que más adelante se indican (las "Condiciones Generales de acceso, contratación y utilización de esta web ") regulan el acceso y el uso a todas y cada una de las páginas web localizables bajo los dominios "AHORRARTE.COM", y sus respectivos subdominios.

El acceso al Sitio Web y la utilización de sus contenidos y servicios implica la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que se exponen en la versión publicada cada vez que  el usuario acceda al mismo.

Si el usuario decide no aceptar las Condiciones vigentes deberá abstenerse de acceder al Sitio Web y/o utilizar los contenidos y/o servicios en él disponibles.
Las presentes condiciones generales de uso rigen el conjunto de relaciones entre Ahorrarte.com y los usuarios de la misma.

Previamente a toda transacción en la que se requiera su consentimiento expreso, usted podrá y deberá leerlas y aceptarlas finalmente pulsando el botón "ACEPTO" o cualquier otro con idéntico significado.

 1. CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DE LA WEB:

1.1. Las presentes condiciones generales de acceso y uso de esta web, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre el sitio web www.ahorrarte.com y los terceros (en adelante "Usuarios") que visiten y utilicen la página de Internet www.ahorrarte.com (de aquí en adelante la "Página Web"), así como los terceros que contraten los productos o servicios ofrecidos a través de la misma.

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 Por el mero acceso a nuestra web usted adquiere la condición de usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios de nuestra web, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4 AHORRARTE.COM podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en www.ahorrarte.com. Las condiciones legales están ubicadas en un lugar claramente visible con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios en todo momento. El enlace del Aviso Legal puede ser visitado libremente y en modo previo a la utilización de cualquier parte de nuestra web. No obstante, existirán ocasiones en las que se le solicitará expresamente que confirme haber leído y entendido las condiciones legales de nuestra web y en las que deberá aceptarlas para poder continuar a fin de mantener el máximo grado de transparencia de información entre las partes.

1.5.- El Usuario se obliga expresamente a hacer uso del Sitio Ahorrarte.com , propiedad de la mercantil Ahde una forma diligente y correcta, conforme a las presentes normas de acceso y uso del Sitio ahorrarte.com, propiedad de la mercantil ahorrarte,S.L. y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumpliento de las mismas.

1.6.-Acceso a Ahorrarte.com
El Usuario se obliga a no acceder a los contenidos y/o servicios de nuestra web por ningún otro medio que no sea la interfaz que Ahorrarte  proporciona al Usuario para acceder a los mismos.

1.7.-Identidad del Usuario

El Usuario se obliga a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona, como por ejemplo, un empleado o representante de Ahorrarte.com o, en general, hacerse pasar por una persona inexistente, por miembro de cualquier entidad o mentir sobre su relación con cualquier otra persona y/o entidad.

1.8.-Respeto a otros Usuarios

El Usuario está obligado a no acechar, acosar o, de algún modo, hostigar a cualesquiera terceros. Asimismo, el Usuario no recogerá ni almacenará información personal sobre otros Usuarios de nuestra web sin cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos, así como tampoco pondrán disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

2.-PROCEDENCIA DE LOS DATOS Y POSIBLES REPERCUSIONES

Los precios de venta al público, precios al mayor, ofertas de todo tipo de los productos visibles, tanto en la consulta simple de precios como en el comparador de precios, así como en cualquier campo visual de la web (animado o no) pueden proceder de las siguientes fuentes (y sin ser necesariamente una enumeración discriminante):
A)Personal interno, que efectúa la recogida real de la información pertinente mediante visita directa a los establecimientos o accediendo directamente a información pública ofrecida en cualquier medio de comunicación (escrito o no), sea de procedencia pública o privada y no sujeta a condición alguna de privacidad. Los datos procedentes de personal interno son revisados y finalmente publicados en la web. Estos datos son normalmente definidos mediante un símbolo visual junto a cada precio. Asimismo se ofrece una fecha de última actualización para que el usuario pueda dirimir sobre la idoneidad del mismo.
Ahorrarte,S.L. no se responsabiliza en modo alguno de cualquier error u omisión que se produzca en el manejo de los datos ni por las repercusiones que pudieran surgir de los mismos, si bien velará por una rigurosa veracidad de manera continua.
Queda expresamente prohibido el uso de los datos procedentes de nuestro personal interno  con fines comerciales o de publicitación sin nuestra autorización expresa y escrita.
B) Usuarios externos. Los usuarios externos, previo consentimiento expreso de ahorrarte.com, podrán introducir precios de venta al público, precios al por mayor y todo tipo de ofertas de productos correspondientes con comercios de su propia Comunidad Autónoma.
Los datos procedentes de este tipo de encuestadores externos vendrán igualmente marcados mediante un símbolo visual junto a cada precio a fin de evitar malentendidos. Asimismo se ofrece una fecha de última actualización para que el usuario pueda dirimir sobre la idoneidad del mismo. Ahorrarte.com no puede, en modo alguno, garantizar la ausencia de error alguno en el fechado de cada uno de los precios ofrecidos, si bien velará por un riguroso control de los mismos. Así mismo, Ahorrarte.com  no se garantiza ni se responsabiliza ni compromete a mantener actualizados ninguno de los precios y/o ofertas que se publiquen en nuestra web ni de cuantas repercusiones surgieran por este motivo.
La fiabilidad de estos datos estará basada en la buena fe y proceder de cada usuario, por lo que Ahorrarte.com no se responsabiliza en modo alguno de la exactitud de los mismos ni de cuantas repercusiones directas o indirectas pudieran derivarse del uso de éstos.
En cualquier caso, Ahorrarte,S.L. velará por la rigurosa veracidad y en caso de ser comprobada cualquier incidencia  malintencionada dará de baja al usuario con la mayor celeridad posible. El usuario final que accede a nuestra página es libre de depositar su confianza en este tipo de datos externos y elegir, bajo su propia responsabilidad la aceptación de los mismos como veraces o no.
Queda expresamente prohibido el uso de los datos procedentes de usuarios externos  con fines comerciales o de publicitación sin la autorización expresa y escrita de Ahorrarte,S.L.
Los usuarios externos no podrán, salvo contrato expreso firmado entre las partes, requerir ningún tipo de compensación económica por la introducción de ningún dato en nuestra web.
C) Empresas y autónomos. Las empresas y autónomos podrán introducir, previo consentimiento expreso de Ahorrarte,S.L, precios de venta al público, precios al mayor, ofertas de todo tipo de productos siempre y cuando hayan sido dados de alta los mismos en nuestra base de datos (este extremo será competencia exclusiva de la web Ahorrarte.com). Este tipo de relación deberá ser acordada específicamente entre las partes mediante contrato. Los precios procedentes de empresas y autónomos vendrán señalados igualmente mediante un símbolo visual, junto al precio ofrecido y la fecha de actualización del mismo.
La veracidad de los precios al por mayor, precios de venta al público y cualesquier tipo de oferta ofrecida por empresas y autónomos que introduzcan sus datos en nuestra web serán responsabilidad de las mismos/as, y así deberá ser tenido en cuenta para cuantas decisiones se tomen con posterioridad a la observación de la información en nuestra web por parte del usuario final. No obstante, Ahorrarte,S.L prestará máxima atención a la introducción de información incorrecta o malintencionada y tomará las acciones correctoras oportunas caso de presentarse y ser confirmada.
Ahorrarte,S.L no se responsabiliza en ningún modo de los cambios puntuales o generales que puedan realizar los establecimientos sobre los precios al mayor, de venta al público, así como de cualquier tipo de ofertas. Desde este punto de vista la información ofrecida es meramente orientativa y ganará en fiabilidad cuanto más actualizada sea la fecha de obtención del precio y/u oferta.

3.-ACERCA DE LA CONSULTA DE PRECIOS

La consulta de precios podrá ser utilizada por cualquier usuario en las condiciones previstas por Ahorrarte,S.L. Los precios consultados se atenderán con todas las referencias efectuadas a los mismos en el apartado 2 de este Aviso Legal.

4.-ACERCA DE LOS USUARIOS REGISTRADOS Y  EL COMPARADOR DE PRECIOS

El comparador de precios solo estará disponible para los usuarios registrados. Se entiende por usuario registrado aquél que, siendo mayor de 18 años,haya rellenado con datos verídicos y correctos el formulario que se deriva al marcar en el botón "regístrate ahora" de nuestra web (o cualesquier otro que tenga esa función en cada momento).Una vez recibido el formulario correctamente relleno, Ahorrarte.com se autorizará la entrada del usuario como usuario registrado otorgándole un código de usuario y una contraseña. Este extremo será efectuado a la mayor brevedad posible sin determinarse un plazo máximo temporal para efectuar esta respuesta.

Ahorrarte,S.L podrá retirar el carácter de usuario registrado cuando se detecten actuaciones indebidas relacionadas con los actos claramente establecidos en el apartado 1 de este aviso legal.

Los productos visibles en el comparador, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará el precio por kilogramo, así como el precio del producto en la unidad de envase, si bien el precio final se incluirá en el comprobante de compra porque dependerá del peso real del mismo. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA o IGIC y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.

Ahorrarte,S.L se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se podrán visualizar y se ofrezcan a los Usuarios a través del Comparador. De este modo, Ahorrarte,S.L podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el Comparador, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo Ahorrarte,S.L se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos en la web. El importe de la compra podrá no coincidir exactamente con el importe del comercio debido a la existencia de posibles nuevas actualizaciones más recientes.

5. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ahorrarte,S.L informa al Usuario de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en la Página Web por y para Ahorrarte,S.L, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en la Página Web, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo en envío de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, UTMS, etc., que puedan ser de su interés para ampliar y mejorar nuestros productos, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a Ahorrarte.com, así como para permitir una navegación personalizada. Dicho fichero, titularidad de Ahorrarte,S.L, está inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos con el nombre CLIENTES AHORRARTE.COM y el código de inscripción nº index index.
El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por nuestra Página Web, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado anterior. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar de la Página Web en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hiperlink, ya sea mediante en el propio formulario, del carácter obligatorio o no.

El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos o para cualquiera de los usos antes señalados.

Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: envío de un correo electrónico a la dirección clientes@ahorrarte.com

Ahorrarte,S.L informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los Contenidos o servicios ofertados en nuestra Página Web, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicite al usuario la introducción de datos de carácter personal. Asimismo, es posible que Ahorrarte,S.L, con el ánimo de mejorar sus servicios, active programas "cookies" mediante los cuales se obtengan datos del usuario.

Ahorrarte,S.L se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

6.-PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES:

Todos los contenidos que se muestran en nuestra web y en especial, los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Ahorrarte,S.L o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema On-Line.
En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Ahorrarte,S.L o de los titulares correspondientes.

Ahorrarte S.L se reserva el derecho de solicitar la eliminación inmediata de cualquier vínculo o hipervínculo que no considere adecuado conforme al contenido de las páginas que lo contengan.

7.-RESPONSABILIDAD DE AHORRARTE.COM:

Ahorrarte,S.L únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Página Web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta empresa.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de nuestra web, así como la adquisición de los productos y/o servicios que en ella se ofrezcan o pudieran ofrecer se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
Ahorrarte,S.L no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a Ahorrarte,S.L, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Página Web y que no sean atribuibles a Ahorrarte,S.L; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del Comparador que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; (v) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Ahorrarte,S.L, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

Ahorrarte,S.L no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la web. En particular Ahorrarte,S.L no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

8.-OBLIGACIONES DEL USUARIO:

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Página Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Comparador de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Ahorrarte,S.L, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de la Página Web, así como en la prestación de los servicios a: (i) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde la Página Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. ; (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante la Página Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en nuestra web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Ahorrarte,S.L, de cualquier Usuario, de los proveedores de Ahorrarte,S.L o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por Ahorrarte,S.L a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los Servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Ahorrarte,S.L, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero; (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la Página Web, no utilizando los contenidos y en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales en particular la información obtenida a través de la Tienda para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Página Web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Página Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Ahorrarte,S.L, sus proveedores o terceros; (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante la Página Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

9.-COMUNICACIONES:

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre Ahorrarte,S.L y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado un mensaje a clientes@ahorrarte.com Las comunicaciones de Ahorrarte,S.L al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Página Web.

10.-LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO:

El presente contrato se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias. España) para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.