Vino Tinto Crianza (ValdepeƱas) Los Molinos 75 cl

Cantidad: 75 centilitros

INFORMACIÓN:
Los Molinos Crianza está elaborado por completo con uvas de Tempranillo, variedad que está presente en la inmensa totalidad de los grandes vinos españoles. La selección de las mejores partidas de uva aseguran el éxito de este vino. Graduación alcohólica: 13% Vol.

VINIFICACIÓN:
Una maceración poco intensa, con constantes remontes, ayudan a obtener los compuestos tánicos más nobles y los aromas de frutas rojas propios de la Tempranillo. Su fermentación se realiza a temperatura controlada, antes de su ciclo de crianza en barricas de roble americano durante un periodo de tiempo de seis meses. El ciclo de envejecimiento completo suele durar de 2 a 3 años.

NOTA DE CATA:
Vino de color rojo rubí brillante, en el que sobresale su profundo y fresco aroma a madera nueva, largo y heterogéneo, con marcados dejos de especias y frutas. Sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica, carnoso y largo, y de prolongado postgusto.

CONSEJOS DE DEGUSTACIÓN:
Es el compañero ideal de carnes a la brasa o magras, aves, caza o quesos y entrantes, entre otros muchos platos. Se recomienda servir de 16 a 17º C y su tiempo máximo de conservación en botella oscila entre los 4 y los 6 años desde su embotellado.